Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

INGREDIENTES
125 g de Harina Precocida de Maíz Blanco P.A.N.
125 g de harina de arroz integral
100 g de miel
120 g de azúcar blanco
250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1,5 g de sal
4 huevos enteros
5 g de polvo para hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 g de yogurt líquido natural sin azúcar
Ralladura de 1 limón
Para la cubierta:
1 taza de azúcar glass
2 cucharadas de jugo de limón
Ralladura de limón para decorar
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 170°C. Engrasar y enharinar un molde de 20 cm o un molde rectangular.
En una batidora eléctrica, cremar la mantequilla durante 3 minutos a velocidad media alta. Agregar el azúcar blanco en forma de lluvia y batir por 2 minutos más hasta que la mezcla se torne pálida y haya duplicado su volumen. Bajar la mezcla de las paredes con una espátula de silicón eventualmente para obtener una mezcla homogénea. Reservar.
En un envase, mezclar Harina Precocida de Maíz Blanco P.A.N. la harina de arroz integral, el polvo para hornear y la sal. Reservar.
En otro envase con ayuda de la batidora eléctrica, agregar los huevos y agregar a velocidad baja la miel en tres partes. Una vez incorporado todo aumentar la velocidad hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar a esta mezcla el extracto de vainilla.
Agregar la mezcla de huevos y vainilla a la mantequilla y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
Incorporar la mezcla de harinas intercalando con yogurt, comenzando y terminando con los ingredientes secos, cuidando siempre de bajar la mezcla de los bordes del envase para que todo se mezcle bien. Agregar la ralladura de limón y mezclar hasta incorporar.
Vaciar la mezcla en el molde previamente engrasado, vaciar la mezcla y llevar al horno por 40 minutos aproximadamente.
Dejar reposar 25 minutos antes de desmoldar.
Para el glaseado: en un envase mezclar el azúcar glass con el jugo de limón hasta que se forme una crema. Agregar más jugo de ser necesario o agua con ayuda de una cuchara. Romper los grumos con un batidor de globo/alambre y verter sobre la torta una vez esté fría. Decorar con unas virutas de la ralladura de limón.
OTRAS RECETAS

LA PARRILLA EN UNA AREPA
2 horas

COCHINITO FRITO CON BOLITAS DE MASA ALIÑADAS
25 minutos

BROWNIES P.A.N. RÁPIDO
25 minutos